Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha inaugurado un nuevo curso político en la Casa de América de Madrid, pronunciándose sobre la voluntad del Ejecutivo de «abordar de forma inmediata una subida del salario mínimo interprofesional”. A su vez ha hecho un balance triunfalista sobre su gestión ante la pandemia y del camino que tomara para la recuperación económica.
El compromiso de PSOE y Unidas Podemos es que al final de la legislatura el salario mínimo interprofesional equivalga al setenta por ciento del salario medio. El objetivo de Sánchez es alcanzar “una recuperación justa sin dejar a nadie atrás”. Así se ha pronunciado de forma optimista sobre España y su mejora ante la situación sanitaria y económica del año pasado.
Sánchez ha propuesto tres nuevos retos de aquí al final de su legislatura: seguir vacunando a la población, lograr una recuperación justa para que llegue al bolsillo de todos y modernizar la economía y el tejido social.
También a descartado el adelanto electora que exige el PP. “En un contexto de crisis, es tarea de todos impulsar la regeneración de nuestras instituciones. Y regenerar es renovar”, ha apuntado el presidente Sánchez, en un claro mensaje al PP “Ninguna formación política tiene derecho a incumplir lo que nos demanda nuestra Constitución. No es aceptable que el gobierno de los jueces (el Consejo General del Poder Judicial) lleve 1.000 días sin renovarse”. Al igual que pide la renovación del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas.
La presentación de los Presupuestos Generales del Estado, los cuales se están negociando entre PSOE y Unidas Podemos, se prevé listos para finales de septiembre o principios de octubre según Pedro Sánchez.