El Partido Popular podría llegar a percibir hasta 70 millones por la venta de su sede de la calle Génova de Madrid.
Tras el resultado catastrófico de los populares en Cataluña, donde se han visto rebasados por la derecha por los de Abascal, Pablo Casado ha anunciado la venta de la tradicional casa nacional de los populares en Madrid: Génova 13.
Este es un intento más de dejar atrás la herencia recibida y los casos de corrupción que actualmente cercan la posición del los populares. Desde luego es muy complicado defender como cargo publico, y muy complejo comprar como votante, la «buena gestión popular» cuando la casa propia y las cuentas del PP están en tela de juicio. El propio Casado es consciente de esto ya ha afirmado «no podemos seguir en un edificio cuya reforma se esta investigando esta misma semana en los tribunales»
Sin embargo, esta no es la única sede popular en venta. Las sedes populares de Bilbao y San Sebastián llevan en venta más de un año. En estos casos el motivo reside en la merma económica que han sufrido los populares vascos tras las perdidas de varios concejales, junteros y parlamentarios en País Vasco en las ultimas citas electorales.
Casado convoca un convención nacional en otoño para decidir el futuro del Partido Popular
En cuanto al rumbo del Partido Popular, tras el Comité Ejecutivo Nacional para repasar los resultados de las elecciones catalanas, Casado ha afirmado que abra una convención nacional este otoño. De ella la dirección nacional popular tiene la intención de que salga un documento político estratégico. El objetivo de los populares es incorporar a representantes de la sociedad civil de distintos sectores, con la misión de desplazar su posición hacia el centro político.
Con esta última medida, Casado pretende, en primer termino recuperar un caladero de voto tradicional arrebatado en las ultimas ocasiones por Ciudadanos. En segundo, y más importantes para las próximas citas electorales, levantar la moral de las filas populares.