Wikileaks (plataforma de filtraciones y protección) vuelve con una publicación de miles de documentos confidenciales generados por la organización de ultraderecha Hazte Oír (Lobby ultraconservador que fomenta la intolerancia y discriminación, y daña a personas y colectivos vulnerables) y CitizenGo, en un proyecto denominado La Red de Intolerancia.
Tras haber sido contrastados todos los datos por Wikileaks se mantienen 17.000 documentos, entre ellos propagandas y captación de fondos, cartas dirigidas a socios internacionales y un largo etcétera.
Lo más destacable de los datos que han contrastado son las tablas de Excel con todos los donantes que financiaron esta plataforma internacional de ultraderecha.
‘Publico’ afirma que además de los muchos ciudadanos corrientes que aportan cuotas, destacan numerosos millonarios y altos ejecutivos, entre los que hay grandes fortunas que no son socios pero aportaron muchos miles de euros para acontecimientos como el Congreso Mundial de Familias de 2012.
¿Vox? Las aportaciones de multimillonarios hicieron que estas plataformas ultra-católicas impulsaran partidos y organizaciones de extrema derecha, en más de 50 países.
Continuando con Vox, tras consolidar relaciones con otros lideres de potentes partidos ultras, en 2018 y 2019 llegaron sus grandes éxitos electorales y sus acuerdos con los demás partidos de la derecha española. Pero en agosto de 2019 anuncio su ruptura con Vox ya que el partido de Abascal no derrotó las leyes LGTBI.