La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) advierten del paso de un importante temporal que está afectando de lleno a la fachada mediterránea, con especial incidencia en el litoral catalán.
Según los datos de la AEMET, debido a la borrasca Harry provocará inestabilidad tanto en la Península como en Baleares.
También dejará cielos cubiertos y precipitaciones sobre todo en zonas de Baleares y de la fachada oriental peninsular, abundantes en el cabo de la Nao, tendiendo a alejarse por el Mediterráneo a la par que se abrirán claros; y con el paso de sistemas frontales dejando ya desde primeras horas cielos cubiertos y precipitaciones en el oeste peninsular, extendiéndose de oeste a este y terminando por afectar a la mayor parte del territorio.
Existe probabilidad que sean persistentes y fuertes en el oeste de Galicia y zonas de Cádiz, así como en menor medida en otras zonas de Andalucía occidental y principales áreas de montaña de la vertiente atlántica.
Las mínimas en general aumentarán en la mitad oeste peninsular, notablemente en zonas del Cantábrico, meseta Norte y oeste de la Sur, permaneciendo con pocos cambios en el resto.




