«Es un día muy especial», decía Oliver Laxe antes de que se conociera que Sirât había logrado dos nominaciones para los Oscar. Y añadía: «Ya hemos ganado, esto no se trata de ganadores y perdedores».
El anuncio de las candidaturas, realizado el jueves 22 de enero, situó a la producción española como una de las protagonistas de la 98ª edición, que se celebrará el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Oliver Laxe (París, 43 años) ha explicado tras la lectura que querían celebrar el momento con su equipo y con la prensa. Además, ha asegurado que ya habían ganado, siendo un éxito de todo el equipo, de todos los departamentos y del cine español porque está lleno de voces nuevas.
«Creíamos que podíamos celebrar algo, pero también que podíamos irnos de vacío, pero nos decíamos a nosotros mismos que irte de vacío no existe, en el arte no hay ganadores ni perdedores nunca», afirmó
«Estar ahí con esta competencia es una proeza», destacó. «Yo nunca pensé que una película mía podría estar nominada a los Oscar, nunca, nunca se me pasó por la cabeza, y entonces, cuando sucede, es inmensa la alegría»,
“Las películas políticas son muy necesarias, pero no hay nada más necesario que rascar el corazón del espectador, una película extremadamente poética lo hace. Es ahí donde hay que poner el esfuerzo”, añadió sobre el cine actual.





