Me sorprende que algunos piensen que la libertad puede consistir en raptar a un dictador, quedarse con su petróleo y con la economía productiva de ese país pero a su vez, dejar todas y cada unas de las estructuras políticas, judiciales y militares sin tocar.
EEUU y su historia corroboran una forma de actuación absolutamente imperialista que tuvo su mayor efervescencia con la Doctrina Monroe. Ésta, proclamada por el presidente James Monroe en 1823, fue una política exterior estadounidense, que advertía a las potencias europeas no intervenir ni recolonizar el hemisferio occidental, bajo el lema «América para los americanos», defendiendo la autodeterminación y la separación de esferas de influencia, aunque con el tiempo se usó para justificar el expansionismo e intervencionismo de EE.UU. en América Latina.
¿Qué país se ha salvado del control de la CIA? Los golpes de estado en Nicaragua, en El Salvador, Honduras, el control del narcotráfico de Colombia con los paramilitares, la financiación de las estructuras ultra en Guatemala, el impulso a las maras en Honduras. ¿Qué nos puede extrañar de un país que ha sobrevivido aniquilando a los nativos y que hoy está en manos de un psicópata que asesina a sus conciudadanos, como ocurrió en Minnesota con un tiro en la cabeza por parte de la policía federal y aún no está abierta la investigación?
Pero centrémonos en Venezuela. Tras quitar al dictador Maduro, ¿Delcy Rodriguez es la nueva presidenta y Trump es Chavista? ¿Qué ha modificado o cambiado en el acontecer de Venezuela? Exceptuando el control económico y financiero de los productos como el crudo, el petróleo y las posibles licencias para grandes casinos y zonas exclusivas para los multimillonarios americanos.
Ante la absoluta payasa de la opositora Corina, un humilde autodidacta y motero, pero eso sí, trabajador como yo, hacemos lo necesario para salir adelante sin la humillación.
José Martí, poeta cubano, decía que es mejor vivir de pie que morir de rodillas. ¿No le da vergüenza a esos venezolanos a los que Pedro Sánchez y Zapatero dieron el asilo político defender incondicionalmente a Trump e insultar a aquellos que los acogieron? Entre la humillación de Corina y la actuación miserable de un parte de los venezolanos que viven en españa solo me queda hacer una reflexión en voz alta: ¿Cuántos inmigrantes en EEUU que votan a Trump hoy se arrepienten porque sus familias, hijos o ellos mismos han sido deportados sus países o cárceles de salvador? ¿Cuántos afroamericanos que votaron a Trump en las ultimas elecciones tras comprobar que en solo un año ha aumentado el encarcelamiento para hombres y mujeres de color en un 31% y con condenas como cadenas perpetuas e inyeccion letal? ¿Cuántos estadounidenses trabajadores se han arrepentido cuando han visto que los impuestos serán bajados a las grandes fortunas y ha bajado lo que aquí sería el salario mínimo.?
Como yo diría campechanamente, no existe peor que un pobre de derecha… si los burros volaran sobre la ignorancia que se mantienen…
Solo creo desde mi humilde opinión y así quiero finalizar, no comprendo cómo esos partidos de centroderecha como el PP no acepta el resultado electoral y desde el primer día exigen unas nuevas elecciones, pretendiendo dar un golpe blando utilizando la justicia y pseudomedios financiados y afines para bombardear al presidente del gobierno.
Como veo, esa escoria “de toreros fracasados y cantantes” sin ningún talento rebajen a nuestra tierra, a mi tierra, a su altura.




