El Ayuntamiento ha prorrogado por cinco años más el contrato de gestión del agua con Aqualia, extendiendo su vigencia desde junio de 2027 hasta el año 2032.
En 2017, Aqualia cumplió 20 años gestionando el Servicio Municipal de Aguas de Jaén. Durante la primera década de prestación del ciclo integral del agua, Aqualia también realizó numerosas intervenciones de gran calado que propiciaron, entre otras mejoras, que los cortes de agua que se realizaban de forma habitual en la ciudad pasaran a la historia
El Ayuntamiento de Jaén ha alcanzado un acuerdo con Aqualia, la concesionaria del servicio de aguas de la ciudad.
La primera teniente de alcalde, María Espejo, ha señalado que en este acuerdo gana Jaén debido a que Aqualia admite la sentencia de costes unitarios. Como consecuencia, provoca una bajada de los precios a la ciudadanía y además, a largo plazo.
El acuerdo alcanzado implica conceder una prórroga del contrato con Aqualia de cinco años adicionales en los cuales se evitarían subidas en el recibo del agua y se invierten durante estos próximos siete años de contrato un total de unos 25,5 millones en la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento. Como consecuencia, este acuerdo permite la cancelación de una deuda millonaria que la concesionaria mantenía con el consistorio, evitando así un impacto directo en las tarifas a la ciudadanía.




