La comunidad de Jaén continúa en alerta máxima debido al temporal
Actualmente consta de más de 3.500 personas desalojadas de sus hogares, sumado a 14 ríos y varios embalses con un riesgo extremo de posible desbordamiento, carreteras cortadas y todas las conexiones ferroviarias de alta velocidad cerradas.
El Gobierno andaluz ha ordenado recuperar este jueves a la actividad lectiva presencial en los centros educativos de gran parte de la comunidad afectada por la borrasca Leonardo, exceptuando la provincia de Jaén y Almería.
Almería es caracterizada esta semana por ser la única provincia andaluza donde no ha cesado este la actividad en los colegios este miércoles 4 de febrero. No obstante, tendrá que cerrar las escuelas este jueves, debido a un desplazamiento de la borrasca hacia Andalucía oriental, dando la un alivio a la Andalucía occidental –Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba–
Asimismo, toda la provincia de Almería suspende sus clases y en Jaén se cierra en la capital (la zona de los puentes), en Cazorla y en Segura.
Listado de municipios sin clase de Jaén este jueves 5 de febrero
Beas de Segura, Benatae, Cazorla, Chilluévar, Génave, Hinojares, Hornos, Huesa, La Iruela, Iznatoraf, Larva, Orcera, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albánchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Villarrodrigo, Santiago-Pontones, Arroyo del Ojanco, Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Huelma, Noalejo, Pegalajar, Torres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Cárcheles, Bedmar y Garcíez.




