La desesperación en los conductores que tenían que pasar la Inspección Técnicas de sus Vehículos, la ITV, ha sido mucha, pero la protesta de los trabajadores de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, parece más cerca de finalizar.
No en vano, los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la concentración prevista para este jueves de los trabajadores ante las puertas del Parlamento andaluz al llegar a «un punto de encuentro» con esta, quedando también suspendida la convocatoria de una huelga indefinida a partir del día 28 de octubre.
Las Federaciones Regionales de Industria de CCOO y UGT y las coordinadoras regionales de ambos sindicatos en Veiasa han mantenido este miércoles una reunión con la Consejería de Industria con objeto de desbloquear las movilizaciones convocadas en la empresa.
En estas conversaciones, según describen, han llegado a un punto de encuentro en los cinco puntos principales que ha llevado a una huelga de ocho días en el mes de septiembre. Estos son la apertura de los sábados, los días de asuntos propios, las categorías profesionales, el plus de calidad y el plus tóxico, penoso. Además de un préstamo personal reintegrable y considerar los 24 y 31 de diciembre como festivos.
Para llegar a un preacuerdo del convenio colectivo, con la idea de posteriormente llevarlo ante los trabajadores para someterlo a su consideración, se ha convocado una reunión para este jueves 17 de octubre de la mesa negociadora.



