Finalizada la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias convocado de urgencia debido al pronóstico, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado que la alerta roja ahora mismo está activa en Grazalema, Ronda y Estrecho de Gibraltar.
La Junta de Andalucía suspenderá desde este miércoles 4 de febrero las clases en todos los centros educativos de la comunidad excepto Almería como consecuencia de la situación climatológica extrema que traerá la borrasca ‘Leonardo’.
Supensión de clases y actividades
El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que las clases se podrán dar de manera telemática, online, descartando la presencialidad.
Juana Moreno también ha informado la suspensión de cualquier actividad deportiva al aire libre y pidió que se limiten los desplazamientos durante el día de mañana, miércoles. «Que se hagan sólo los desplazamientos necesarios». «La situación va a peor. Cualquier zona que se haya inundado en los últimos 50 años podría volver a inundarse», ha añadido Moreno.

La Aemet ha activado aviso naranja y rojo por fuertes precipitaciones. Asimismo, todas las universidades públicas de las provincias han confirmado a lo largo de esta mañana que también paralizaban toda la actividad en sus respectivos campus.
La Junta de Andalucía mandará a las 20.00 hora un alerta por riesgo de lluvia muy elevada en Grazalema, Campo de Gibraltar, Ronda y Los Puentes en Jaén. «Sin descartar otras zonas en la evolución del día».





