Ana García, sobreviviente del accidente, relataba este lunes la trágica situación que vivió. Tras contar cómo los bomberos la rescataron a ella y su hermana, que aún permanece en la UCI, la joven de 26 años pedía buscar a su perro Boro, desaparecido tras el accidente: “Aprovecho para buscar a mi perro. Por favor, si podéis ayudar a buscar a los animales, que son familia también”, decía entre lágrimas.
Gracias a la labor de decenas de voluntarios y profesipnales, en la mañana de este jueves, Plan Infoca ha compartido una noticia tan maravillosa como esperada por tantas personas desde el domingo: Boro ha sido hallado por un grupo de Bomberos Foresstales y ya está con su familia.
Ayer fue localizado, pero no han podido cogerlo hasta hoy. El animal ha estado durante días y noches vagando por Sierra Morena, bajo la lluvia y con temperaturas bajo cero.
Boro es la mascota de la familia de Ana y su hermana, pasajeras del tren Iryo que cubría la línea Málaga-Madrid y que se vio implicado en el siniestro del pasado domingo. Ambas hermanas de Málaga residen y trabajan actualmente en Madrid, pero el fin de semana se desplazaron a su ciudad natal y pasaron unos días con su familia. En el tren también viajaba un acompañante más: Boro, su perro, al que vieron después del accidente cerca de las vías del tren.




