La candidata número 1 al Parlamento andaluz en Jaén, Ángeles Férriz, manifestó hoy que el PSOE “es el único partido que puede garantizar un proyecto de vida a los jóvenes” en Andalucía. En este sentido, anunció la Primera Oportunidad Laboral para los jóvenes, una medida en la que se implicará a agentes sociales y económicos, para “acabar con la pescadilla que se muerde la cola de ‘no trabajo porque no tengo experiencia y no tengo experiencia porque no trabajo’. El primer empleo será un derecho con Juan Espadas en la Presidencia de la Junta”, proclamó.
Férriz, que participó en una jornada de Juventudes Socialistas de Jaén, también apuntó la importancia de la formación y la Universidad ligadas al empleo, por lo que “no podemos permitir que haya un sistema de financiación que ponga en riesgo el motor económico de nuestra provincia, que es la UJA, que forma a nuestros jóvenes y les da capacidad para acceder al mercado laboral”. Añadió que no se entienden los motivos por los que Moreno Bonilla “le quiere pegar un bocado a la UJA” y concluyó que es una cuestión de modelo: “quieren deteriorar la universidad pública para favorecer a la privada”.
De igual manera, consideró “increíble” que Moreno Bonilla “tenga guardadas en un cajón las ayudas al alquiler de la vivienda”, cuando es iniciativa y dinero del Gobierno de Pedro Sánchez “y lo único que tiene que hacer la Junta es convocarlas”. “Moreno Bonilla es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer”, resumió.
De hecho, recordó que en estos 3 años “hemos visto que Andalucía ha recibido la mayor inversión de su historia gracias a Pedro Sánchez y no ha habido ninguna medida para estos jóvenes que llevan dos crisis a sus espaldas, ninguna medida para que pudieran tener ese proyecto de vida, que les dé seguridad y capacidad de emancipación, algo que fundamentalmente lo da tener un empleo”. Apuntó que en situaciones complicadas, con la derecha en España “se pierde 1 millón de empleo, nuestros jóvenes se van fuera de España, hay condiciones precarias y salarios míseros”, mientras que con el PSOE “ocurre lo contrario, puesto que hay más empleo, más derechos, más empleo indefinido y más salario mínimo”.
«Postureo» por el Día del Orgullo
Más tarde, en Torremolinos, la vicesecretaria general PSOE-A, Ángeles Férriz, ha reivindicado la lucha de su partido «por los derechos y la diversidad», frente al «postureo» de otros partidos políticos «que practican la diversidad de temporada, una pulserita para cada momento del año».
Ha criticado que esos partidos «hoy se pondrán la pulserita del arco iris, cuando llega el 8M la morada, y cuando llega el día de Andalucía, la de Andalucía; pero cuando llegan al gobierno en España y en Andalucía lo que hacen es acabar con los derechos del colectivo LGTBI».
Férriz ha defendido que eso es contra lo que van a luchar los socialistas, «contra ese postureo, cinismo e hipocresía» porque, como ha añadido, «no puede venir uno al Día del Orgullo, pero luego recurrir al Tribunal Constitucional que la gente pueda casarse con quien quiera, o estar tres años y medio gobernando dejando la ley LGTBI en un cajón morirse».
De igual modo ha recriminado que no se puede acudir al Día del Orgullo «y pretender gobernar con la extrema derecha en Andalucía, que quiere sembrar de odio esta tierra, de falta de convivencia, implantar un pin parental».
Por eso la socialista ha hecho un llamamiento «a todas las personas que quieren amar libremente y reivindicar sus derechos«, para que en las próximas elecciones del 19 de junio la gente hable y elija «entre derechas y derechos».
Por su parte ha indicado que en el PSOE «lo tenemos claro», aludiendo a que todas las políticas de derechos «las hemos puesto nosotros». Así, ha lanzando el mensaje de los socialistas de que «si votamos ganamos», y en este caso ha apuntado que si el PSOE gana, «gana la diversidad».