Un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años fallecieron el pasado domingo en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Guillena, por lo que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en la localidad.
Sobre las 08:00 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas. Desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de la Diputación Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Santiponce y El Ronquillo. Los servicios de emergencia han confirmado al 112 el fallecimiento de cuatro personas.
Un suceso que ha dejado al pueblo completamente consternado, tal y como han declarado los vecinos. En este sentido, Rosa, vecina del municipio y una de las que llamó a los bomberos, en declaraciones a los medios, cree que los servicios de emergencias «tardaron mucho en llegar». «Todo el mundo ayudando con mangueras, pero no pudo ser. Era una familia encantadora y trabajadora. Estamos destrozados», ha añadido.
Por otro lado, Inma, vecina también de Guillena y amiga íntima de la mujer fallecida, ha relatado que fue el hijo mayor quien dio la voz de alarma, el cual regresó a la casa tras pasar la noche con sus amigos. «El grande fue el último que se recogió y al abrir la puerta se encontró el incendio. Chilló pidiendo auxilio y alertó a los vecinos. Ni se lo pensó ni atinó a llamar por teléfono, sino que se metió de cabeza para dentro para salvar a sus padres y a su hermano. Como cualquier persona», ha explicado.
«La casa era un infierno. Un vecino sacó un extintor que tenía en su casa y es como si le estuviera echando gotas de agua a una candela, no le hacían nada. Se han visto fotos y eso era un infierno por dentro», ha destacado.
Por su parte, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha calificado de «trágica pérdida» la muerte de los cuatro miembros de una familia del municipio a raíz de un incendio en su vivienda este pasado domingo. Se trata de un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años. El primer edil de la localidad ha asegurado que «hoy el pueblo va a volver a vivir un día muy duro».




