“Ssshhhhh!!!” en chirigotas, “DSAS3” en comparsas, “El sindicato” en coros y “¡Que no vengan!” en cuartetos se llevan los primeros premios en una final marcada por la igualdad y el alto nivel.
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026 ya tiene palmarés. El Gran Teatro Falla acogió la gran final del certamen, poniendo el broche a varias semanas de coplas en una edición que ha destacado por el alto nivel de las agrupaciones y la igualdad en varias modalidades.
El fallo del jurado proclamó vencedores a “Ssshhhhh!!!” en chirigotas, “DSAS3” en comparsas, “El sindicato” en coros y “¡Que no vengan!” en cuartetos, agrupaciones que desde ahora marcarán el Carnaval de Cádiz 2026.
CHIRIGOTAS
El primer premio fue para “Ssshhhhh!!!”, del autor Antonio Álvarez “Bizcocho”, una agrupación que sostuvo un concurso muy regular gracias a la efectividad del humor, el ritmo del repertorio y la respuesta del público.
El segundo premio fue para “Los amish del mono”, seguido de “Una chirigota en teoría” y “Los que van a coger papas”.
COMPARSAS
En comparsas, el máximo galardón lo obtuvo “DSAS3”, de Jesús Bienvenido, una propuesta muy valorada por su potencia musical, el contenido de sus letras y la solidez del conjunto.
Completaron la clasificación “Los humanos” (segundo), “El patriota” (tercero) y “Los invisibles” (cuarto).
COROS
La modalidad de coros proclamó vencedor a “El sindicato”, que convenció al jurado con un repertorio equilibrado y especialmente sólido en tangos.
Tras el grupo ganador se situaron “La esencia”, “Las mil maravillas” y “ADN”.
CUARTETOS
En cuartetos, el primer premio fue para “¡Que no vengan!”, destacando por la fluidez del guion, el ritmo escénico y la conexión con el público.
El segundo premio recayó en “Crónica de una muerte más que anunciada”, mientras que “Los latin king de la calle paskin” consiguió el tercero.
Concluido el concurso, el protagonismo del Carnaval de Cádiz se traslada ahora a la calle, donde las agrupaciones interpretarán sus coplas ante el público en plazas y barrios, prolongando la fiesta más allá del teatro.



