La provincia de Córdoba continúa sufriendo las consecuencias del temporal.
La borrasca Marta, que ayer dejó más de 33 litros por metro cuadrado, ha agravado los efectos provocados días antes por Leonardo, obligando a nuevos desalojos durante la noche del sábado en zonas como Alcolea y Palma del Río. Desde que comenzó la emergencia el pasado 27 de enero, unas 700 viviendas han tenido que ser evacuadas en la capital, con alrededor de 1.100 personas afectadas, además de otras 250 en distintos municipios, lo que ha generado daños económicos de gran magnitud.
El paso de Marta también ha provocado el corte de numerosas carreteras en la provincia y la caída de árboles en la ciudad de Córdoba. No obstante, se prevé que las lluvias vayan perdiendo intensidad, lo que permitirá a los técnicos comenzar la evaluación de los desperfectos en la red viaria.
En la capital, la mejora del tiempo y la aparición del sol han animado a muchos vecinos a salir a la calle, especialmente al entorno del río, donde se ha producido un constante trasiego de personas interesadas en observar el impresionante caudal que presenta el Guadalquivir.
El río Guadalquivir se encuentra muy crecido tras las lluvias traídas por Leonardo y el resto de borrascas que ha vivido la provincia en las últimas semanas. Ha amanecido este domingo con 5,6 metros de altura a su paso por la capital, tras rozar los 6 metros anoche.


