Un nuevo tiroteo y ya van seis en dos meses en la malagueña localidad de Marbella. Esta vez ha sido en la la lujosa zona de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, alrededor de las las 21:40 del pasado sábado, según ha informado la Policía Nacional.
La víctima ha sido un varón de 34 años que presentaba varios impactos de bala y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Costa del Sol.
Desde la Comisaría provincial de Málaga han informado a diferentes medios que ya existe una investigación abierta para esclarecer este nuevo tiroteo en Marbella. La Guardia Civil, que había estado peinando la zona de la autovía tras tener también conocimiento de los disparos, ha encontrado poco después un vehículo de la marca Seat León en la urbanización Nagüeles que tenía las ventanillas abiertas.
Será la investigación la que permita confirmar si es el mismo turismo en el que los presuntos autores pudieron darse a la fuga tras abrir fuego. El coche sospechoso ha sido localizado, a la altura de la autovía, a unos 12 kilómetros de donde ha tenido lugar el tiroteo.
El altercado ha ocurrido solamente dos días después de que la Policía Nacional diera a conocer que se habían reforzado los efectivos y también los controles «sorpresa» como parte del llamado Plan Marbella, que se mantendrá, previsiblemente, hasta octubre de este año. Los investigadores pretenden así poner freno a la escalada de la violencia que se viene dando en el municipio.
A efectos prácticos, supondrá una mayor presencia de policías uniformados en la vía pública. Además, se incrementarán las identificaciones tanto a conductores de vehículos como a transeúntes con «dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos».
El fin, elevar el factor sorpresa. Los agentes, asimismo, se desplegarán en aquellos lugares en los que se producen aglomeraciones, tales como zonas comerciales o de ocio, y en urbanizaciones residenciales.
El último episodio en el que también hubo disparos en Marbella se remonta a hace exactamente 10 días, pasada la medianoche. Entonces fueron varios los vecinos que escucharon gritos y detonaciones.
Llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de lo sucedido en la zona residencial. El centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. A su llegada, los agentes localizaron en el interior de un vehículo a un joven que se encontraba herido y pidieron asistencia sanitaria.
El joven, según fuentes policiales, presentaba al menos dos impactos de bala, por lo que tuvo ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella. Desde allí precisaron que el afectado tenía hasta tres heridas por arma de fuego en el glúteo y en ambas rodillas; todas ellas de carácter leve, precisaron.
Tras el goteo incesante de tiroteos en las últimas semanas, el pasado miércoles un joven de 26 años acabó en una reyerta con la cara ensangrentada. El individuo, no obstante, portaba una barra de hierro y todo apunta a que habría estado tratando de robar en el interior de los vehículos de la zona, según las pesquisas policiales.
Sobre las 20:00, el servicio de Emergencias 112 Andalucía tuvo conocimiento de una discusión entre varias personas en la urbanización Los Naranjos. Los testigos informaron de que un grupo supuestamente estaría amedrentando a un individuo. El centro coordinador dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local de Marbella.