Alrededor de las diez y media de la noche del miércoles, el Servicio de Extinción de Incendio Forestales de Andalucía, Plan Infoca, daba por controlado el incendio forestal declarado en el paraje Campo Común de Abajo, más conocido como Pinares de Cartaya, en Huelva.
El fuego, que se declaraba a las 17,52 horas del miércoles, quedaba controlado por el Plan Infoca, y posteriormente continuaron trabajando en el incendio tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba.
Antes, por la tarde en el inicio del incendio, intervinieron por aire con un helicóptero semipesado, uno ligero y un súper puma, así como dos aviones de carga en tierra y dos anfibios ligeros. De otro lado, se desplazaron cinco grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), tres técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente, tres vehículos autobombas y un buldócer.
El Campo Común de Cartaya, conocido popularmente como Pinares de Cartaya, es una zona que posee un gran valor ecológico y paisajístico y está subdivida en dos entornos diferenciados, el Campo Común de Arriba y el Campo Común de Abajo. El Campo Común de Abajo cuenta con una extensión de 3.533 hectáreas y se localiza al sur del municipio, lindando con el cordón dunar.