Con un 92% de los votos, el IV Comité de UGT Andalucía, máximo órgano entre congresos, que se ha celebrado este miércoles en Sevilla, ha decidido que Oskar Martín ocupe la secretaría general del Sindicato en Andalucía.
A esa nueva Ejecutiva se le suma la secretaría de Institucional, que a partir de ahora la ocupará el hasta ahora secretario ejecutivo de UGT Andalucía, Rafael Gelo y la secretaría de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía, que ostentaba Juan Carlos Hidalgo y que deja por jubilación y ahora pasará a manos de Julián Vileya.
Tras las nuevas incorporaciones, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía queda de la siguiente manera. Secretario General: Oskar Martín; Secretaria de Organización: María del Mar Serrano; Secretaria de Administración: Magdalena Troncoso; Secretario de Institucional: Rafael Gelo; Secretario de Relaciones Laborales y Empleo: Julián Vileya; Secretaria de Industria, Transición Justa y Medio Ambiente: Clara de la Colina; Secretario de Comunicación y Redes Sociales: Fernando Morillo; Secretario de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica: Ramón Sánchez Garrido; Secretaria de Igualdad, Juventud y Formación: Carmen Jurado; Secretaría Ejecutiva: Carmen Osuna.
Oskar Martín ha sido miembro de la Ejecutiva de UGT-A desde enero de 2014, acompañando a Carmen Castilla en distintas responsabilidades. En el último mandato, surgido del Congreso celebrado el 12 de mayo de 2021, ha desempeñado el cargo de secretario Institucional.
Durante su intervención tras ser proclamado secretario general, Martín ha subrayado que el objetivo del sindicato es «defender los derechos de la clase trabajadora y dar voz a las personas que no la tienen». «Tenemos una organización ganadora», recalcando que UGT tiene «compromiso, dedicación, trabajo y equipo para desarrollarlo».
«La igualdad real es una prioridad y tenemos que dedicar nuestros esfuerzos», ha remarcado, subrayando que «tenemos una posición de ventaja en el ámbito del diálogo social y queremos ponerla de prevalencia para conseguir la ley de participación institucional que reconozca la labor de los sindicatos más representativos».
«UGT ha sido, es y será un referente sindical y social. Lo llevamos siendo 135 años y lo hemos demostrado a lo largo de la historia, y muy especialmente en la pandemia. Queremos ser el contrapunto a la inestabilidad que otros generan y construir futuro mediante la lucha de clases», ha concluido.