El sindicato UGT ha criticado el «deterioro insostenible e injustificado» de las Urgencias del Hospital General del Virgen del Rocío, en Sevilla, y ha alertado del «lamentable» estado de un servicio «primordial».
«No son solo los recortes de personal, previsiblemente agravados en periodo estival, que provocan un insorportable aumento de carga asistencial en todas las categorías, sino que añadimos las malas condiciones laborales de estos profesionales», señala el sindicato en un comunicado.
Para ello, desde UGT esgrimen «la existencia de insectos en Admisión de usuarios, camillas no regulables, el mal estado de baños asistidos en lo que a condiciones higiénico-sanitarias se refiere y al no funcionamiento de las pantallas de turnos, obligando a llamar a los pacientes en voz alta por nombre y apellidos, faltando así ala Ley de Protección de Datos».
En este sentido, UGT ha instado a la Dirección a que «respondan de manera inmediata para solucionar unas deficiencias que repercuten gravemente en usuarios y profesionales del servicio». Añade el sindicato que «todo esto ha sido reiteradamente informado a los responsables del servicio» y que la situación genera «una gran impotencia y descontento en este servicio público tan necesario y esencial».
Fuentes hospitalarias aseguran a Europa Press que con respecto al tema de limpieza «no ha habido ningún problema y se ha hecho con normalidad todos los días». En cuanto al baño asistido, «es un proyecto que se comunicó a los sindicatos y que está pendiente de realizarse la obra».
Asimismo, se está trabajando para poder contar con turnómetros en las zonas en las que aún no están instalados y sobre el tema de camillas, «no hay constancia de ninguna en mal estado y, de hecho, hace poco se han estrenado dos camillas nuevas para asistencia de trauma grave». «En cualquier caso, añaden las mismas fuentes, ante cualquier incidencia de mantenimiento de camillas, se arreglan o se sustituyen».