Jimena, Albanchez de Mágina, Torres y Garcíez siguen sin pediatra a pesar de las falsas promesas de la Junta de Andalucía, que aseguró que contarían de nuevo con este servicio a partir del 2 de agosto.
“Juanma Moreno y el PP se abonan a la doctrina Feijóo de mentir, mentir y mentir”, denuncia Víctor Torres, quien exige al presidente de la Junta de Andalucía “que cumpla los compromisos anunciados y deje de reírse de la gente”.
El parlamentario recuerda que tras quitarle el pediatra en julio a estos municipios, “la Junta aseguró que el 2 de agosto la vacante sería cubierta por otro profesional que se desplazaría por estos municipios, como era habitual”.
“Nada de esto ha ocurrido, estos pueblos llevan 2 meses sin pediatra y lo único habitual aquí son las mentiras, las falsedades y los engaños de la Junta de Andalucía, que le ha vuelto a tomar el pelo a los vecinos y vecinas de estos municipios de Sierra Mágina”, resume.
Torres admite su sorpresa “ante la frescura y el descaro con que la Junta de Andalucía miente sin pudor para tapar su desastrosa gestión en materia sanitaria”. Recuerda que los alcaldes ya advirtieron en julio de que el pediatra tomaba las vacaciones y se jubilaba de manera consecutiva, por lo que denunciaron que sus vecinos y vecinas se quedaban sin este servicio como mínimo durante el verano, “tal y como finalmente ha ocurrido”.
“La Junta despliega su propaganda, dice que va a poner un pediatra para silenciar las críticas, luego no lo hace y no ofrece ni la más mínima explicación a los municipios afectados, que han estado todo el mes de agosto esperando sin éxito a que reapareciera este servicio y la Junta cumpliera su palabra”, reprocha.
El parlamentario reitera que “lo que está ocurriendo no es un hecho aislado”, sino que forma parte de “la estrategia de desmantelamiento de la sanidad pública que Juanma Moreno ha puesto en marcha en Andalucía y en la provincia de Jaén desde hace 4 años”.
“Faltan pediatras en la comarca de Sierra Mágina, como faltan en otras zonas de la provincia, como faltan neurólogos en el Hospital de Jaén y como faltan otros especialistas en el Hospital de Andújar o de la Sierra de Segura. Todavía hay centros de salud incapaces de dar citas en 48 horas y por supuesto sigue creciendo el drama de las listas de espera tanto para operarse como para ver a los especialistas en los hospitales, sin que la Junta haya demostrado voluntad alguna de atajar la situación”, apostilla.