Las elecciones municipales están en el horizonte y el Partido Popular no duda en echar el resto para afrontarlas. Sin embargo, hay límites que no se pueden sobrepasar.
Así lo ha denunciado la parlamentaria socialista Olga Manzano que apunta al “uso partidista” de las redes sociales de la Junta de Andalucía, en concreto del perfil en Facebook del Espacio Natural de Sierra Nevada, para promocionar a Marifrán Carazo en sus nuevas aspiraciones políticas y ha exigido “disculpas públicas” a los máximos responsables del Gobierno andaluz y al PP de Granada.
“No es concebible que un perfil público, dedicado a difundir un espacio de excelencia medioambiental como es Sierra Nevada y dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, quede al servicio del PP de Granada y de sus representantes”, ha expuesto la socialista que ha subrayado que “este medio público debería limitarse a la función para la que fue creado y quedarse al margen de intereses políticos que nada tienen que ver con su cometido”.
Manzano, que ha lamentado este hecho, se ha preguntado “si estamos ante un nuevo episodio de utilización de recursos públicos por parte del PP en su propio beneficio”, y le ha pedido que explique “si va a hacer la campaña electoral con instrumentos públicos”.
Tras demandar “juego limpio”, la parlamentaria adscrita a la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento andaluz ha aprovechado para reclamarle a Carazo y al resto de integrantes del Gobierno andaluz que “abandonen de una vez las fotos y la propaganda y se centren en impulsar la gestión de la Junta en nuestra provincia”.
“Carecen de proyecto para el desarrollo de Granada y de iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las y los granadinos”, ha apostillado para incidir en que “después de cuatro años es el momento de que se pongan el mono de trabajo para sacar adelante a esta tierra, como lo está haciendo, no sin esfuerzo, el Gobierno de España”.
«No es compatible»
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha puesto de relieve que es «incompatible» que la actual consejera de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, compagine este cargo con su candidatura por el PP a la Alcaldía de Granada, ya que «no puede utilizar la consejería y los fondos públicos para tener una mejor posición de cara a la candidatura».
Así se ha manifestado la parlamentaria socialista este miércoles durante una atención a medios en Jaén, donde ha remarcado que a Carazo, en su situación, «se le puede escapar buscar una mejor posición a costa del dinero de los andaluces«.
En este línea, ha puesto como ejemplo que «el tranvía de Jaén sigue parado porque la Junta no quiere, mientras hay 30 millones para el de Granada«.
Estas declaraciones vienen tras conocerse este pasado martes que la actual titular de Fomento será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Carazo ha trasladado su deseo de «volcarse con Granada» y ganarse la confianza de los granadinos para ser «su próxima alcaldesa».