La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, exigió hoy el cese de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén por sus manifestaciones sobre la violencia de género. “Deberían cesarla de inmediato. Alguien que cuestiona las denuncias de las mujeres por violencia machista no puede representar la igualdad ni a las mujeres”, sentenció.
Férriz señaló que las declaraciones de la concejala del PP María Segovia son aún más graves en un contexto en el que se están registrando “una cifras insoportables de asesinatos y un triste récord en Andalucía con 16 mujeres asesinadas, 2 de ellas en la última semana”.
“La violencia machista no admite poses, cinismos ni disfraces, porque es un tema muy grave y muy doloroso. La violencia machista se soluciona poniendo medidas y recursos, y parándoles los pies a quienes niegan y cuestionan la violencia. Y eso no lo hace el PP. Sorber y soplar no es posible”, advirtió a los dirigentes de la derecha.
La responsable socialista recordó que en el conjunto de Andalucía la situación no es mucho mejor con el Gobierno de Moreno Bonilla, puesto que “seguimos teniendo un teléfono de violencia intrafamiliar, se sigue escondiendo en el presupuesto las partidas para de viviendas tuteladas para mujeres víctimas y las asociaciones que luchan contra la violencia de género siguen sin ayudas y subvenciones mientras se aumenta el dinero para las asociaciones antiabortistas”.
A esto sumó que Juanma Moreno “quitó el programa Cualifica”, que formaba a las mujeres que huían de la violencia machista y les ayudaba a encontrar trabajo. De igual manera que también quitó de las universidades las ayudas que había contra la violencia machista.
“Ha sido una escalada de pasos atrás en la lucha contra la violencia de género protagonizada por el PP y Juanma Moreno en Andalucía”, apostilló.