“Hemos conseguido sumar todas las plazas ocupadas por las compañeras y compañeros con contratos de interinidad al proceso de estabilización, por lo que en total sumamos 45 plazas a las ya 184 aprobadas”, señala la sección regional de la UGT en la RTVA.
El último proceso de estabilidad en Canal Sur fueron las oposiciones de 2008, en las que sólo salieron a oposición libre 100 plazas. Hay muchos interinos actuales que aprobaron esas oposiciones sin plaza, y algunos llevan con contratos temporales hasta 20 años.
“Quedan excluidas las cuatro plazas de directivos, nos ha sido imposible añadir las cuatro plazas de la tasa de reposición, una de un compañero tristemente fallecido, y otra de una compañera jubilada. Desde hace semanas, venimos diciendo que mientras quedase tiempo, no debíamos dejar de negociar, negociar y negociar. Esa es nuestra virtud, y lo llevamos en nuestro ADN”.
“Hasta el pitido final, no termina el partido, por ello, no hemos dejado de luchar y negociar por todas las plazas en fraude. UGT-RTVA se ha desmarcado de aquellos que, o no tienen casi historia y no saben, o de aquellos que a lo largo de su historia su identidad es el conflicto”, manifiesta el sindicato.
«UGT-RTVA se enorgullece de demostrar a todas y todos que el diálogo ha sido, es y será nuestro sello de identidad. No huimos de la confrontación y en estos más de 130 años los álbumes recogen nuestras siglas en manifestaciones y huelgas cuando no ha sido posible el acuerdo. Mientras que otras y otros apuestan exclusivamente por el conflicto, seguramente atendiendo a intereses particulares o políticos, UGT-RTVA ha seguido haciendo lo que sabemos hacer, sindicalismo”, apuntan desde la organización sindical.