La mayor dotación de entre todas las concedidas. Es lo que supondrá para Andalucía los 34,2 millones de euros con los que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana responde a la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, acordado en la Conferencia Sectorial del 2 de febrero de 2022.
Concretamente, se trata de una ayuda de 250 euros al mes para cada joven durante un plazo de dos años que podría aprobarse en Consejo de Ministros a mediados de este mes para poder empezar a funcionar en noviembre. Una cuantía que se mantiene y no aumenta debido a la falta de Presupuestos Generales del Estado, fijándose el total un año más en 200 millones de euros.
Esta ayuda tiene el objeto de «facilitar su emancipación o en todo caso el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso», destacan fuentes de Vivienda.
En cuanto al reparto de dinero por todo el territorio nacional, además de los 34,2 millones para Andalucía, Aragón recibirá 7,6 millones; Asturias, 6,6 millones; Baleares, 4,8 millones; Canarias, 10,6 millones; Cantabria, 3,8 millones; Castilla y León, 10,8 millones; Castilla la Mancha, 8 millones; Cataluña, 29 millones; Extremadura, 6 millones; Galicia, 11,4 millones; La Rioja, 3,4 millones; Madrid, 31,8 millones; Murcia, 8,8 millones; C. Valenciana, 22,8 millones; Ceuta, 200.000 euros; y, Melilla, 200.000 euros.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las CC.AA. que aumenten la cuantía de esta ayuda dirigida a jóvenes con «fondos propios», ya que las bases de la ayuda así lo permiten.
El objetivo es que esta nueva convocatoria llegue a 66.000 jóvenes, al igual que las dos anteriores convocatorias, según indicaron fuentes ministeriales.



