La cita es este viernes, 20 de septiembre, y su relevancia es tal que no se habla de otra cosa en el panorama político andaluz. Juanma Moreno y Pedro Sánchez, presidente con presidente, mantendrán una reunión en la que el PSOE de Andalucía quiere ser escuchado, aunque sea de modo indirecto.
No en vano, la portavoz del PSOE-A y portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, ha pedido que Juanma Moreno «se siente» con los representantes de los grupos parlamentarios de la oposición antes de la reunión para «escuchar sus propuestas» de cara a ese encuentro bilateral.
La socialista ha sostenido que «el orden de los factores sí altera el producto» en este caso, y Moreno debería reunirse con los grupos parlamentarios antes de su reunión con Sánchez, y no «a posteriori».
La representante socialista ha aprovechado la cita de Moncloa para criticar la «estrategia política» y «mediática» que, en su opinión, protagoniza el también líder del PP-A, Juanma Moreno, para «confrontar constantemente con Pedro Sánchez y con el Gobierno de España», y en esa línea ha bromeado señalando que el presidente de la Junta «está aquejado de ‘sanchitis'», porque, «cada vez que habla, de cinco palabras que dice, diez son Pedro Sánchez» y van «contra el presidente del Gobierno», ha abundado.
La portavoz socialista ha exclamado que «ya está bien» de que, «le pregunten» por lo que le pregunten a Moreno, «el presidente de la Junta de Andalucía sólo arremete y critica» a Pedro Sánchez, y se lleva «todo el día llorando, en plan triste, en plan gruñón, absolutamente todo el rato».
De igual modo, María Márquez ha criticado que, después de que Moreno lleve tiempo diciendo que «Andalucía tiene un problema de financiación», un mensaje que ha repetido «por activa y por pasiva», ahora que el presidente andaluz «tiene la oportunidad de reunirse con el presidente del Gobierno de España, dice que no habla del modelo de financiación».



