El Ayuntamiento de Jaén ha realizado un balance del programa municipal ‘Jaén Migra 4’, que en 2025 experimentó, según el equipo de gobierno, “un importante reimpulso”.
Gracias a este programa, se atendió aproximadamente a 1.000 personas migrantes que conviven en la ciudad a través de un itinerario variado de programas y actividades de integración.
Ángeles Díaz de la Torre, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, ha explicado en una reunión con entidades sociales que la decisión de retomar la mesa local de migraciones es “una clara apuesta del Gobierno municipal por el desarrollo de políticas integradoras”.

La información aportada en la reunión refleja que las personas atendidas de manera directa en el programa han sido unas 725 (425 hombres y 300 mujeres) y en torno a 300 de manera indirecta, de 38 nacionalidades diferentes y de los que 165 han sido menores de 18 años.
Ángeles Díaz, explica que aún estamos en una búsqueda de financiación continua. En muchos casos esta financiación es a través de fondos propios, de la Junta de Andalucía fondos extraordinarios , etc.



