El vídeo del tiroteo está dando la vuelta al mundo y en él se escucha un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla con lo que parecen ser armas de asalto. Ver para creer.
Precisamente ante este tipo de situación, la Policía Nacional se siente completamente indefensa y, por ese motivo, desde JUPOL, uno de los sindicatos de la Policía Nacional, han solicitado que el Ministerio del Interior que dote a las Fuerzas de Seguridad de vehículos blindados en las ciudades de más de 250.000 habitantes.
Con este equipamiento podrían intervenir en «enfrentamientos armados en los que se usan armas de guerra» y, de esta forma, hacer frente a la «escalada de violencia» relacionada con la delincuencia y el crimen organizado.
Además, también se solicitan placas cerámicas para chalecos antibalas, así como escudos y cascos con protección balística, «necesarios para enfrentar amenazas balísticas de alta intensidad», según JUPOL.
«El incremento de la violencia de las bandas organizadas y la pérdida del principio de autoridad desencadenan en situaciones de alto riesgo para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que pone en grave riesgo sus vidas, lo que puede desencadenar en tragedias como la vivida hace unos meses en Barbate«, han apuntado, en alusión a la narcolancha que embistió a dos guardias civiles que murieron cuando iban en una zodiac.
La propuesta de vehículos blindados es una «nueva petición urgente dirigida al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía», según JUPOL, que justifica la medida en la necesidad de paliar «la falta de medios materiales y técnicos» con la que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Los enfrentamientos con armas de alto calibre o la violencia creciente de las bandas organizadas son una realidad en nuestro país, y necesitamos una preparación acorde a esas amenazas», ha señalado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez.




