Desde que se produjera el tiroteo con armas de guerra la pasada semana, no hay día que no se noticia. Las fuerzas de seguridad han tomado la iniciativa y el control de las Tres Mil Viviendas de Sevilla se está intensificando. Más vale tarde que nunca.
En este sentido, la nueva operación desplegada por la Policía Nacional ha finalizado con detenidos y hasta nueve registros domiciliarios por parte de los cerca de cien agentes movilizados contra las plantaciones de marihuana dentro de viviendas y la posesión y uso de armas.
Concretamente, han sido acometidos nueve registros domiciliarios, todos ellos con resultado positivo, siendo desmantelados el mismo número de cultivos de marihuana dentro de viviendas, en dos puntos diferentes de este barrio que constituye la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur. Los agentes han prestado además apoyo a los distintos servicios municipales que han requerido la colaboración de la Policía Nacional para ejercer sus funciones en la zona con normalidad
Cabe recordar que la operación del pasado miércoles supuso el despliegue de unos 300 agentes y unos 16 registros domiciliarios, una intervención que ya estaba prevista como culmén de investigaciones policiales anteriores, pero que fue «amplificada» a cuenta del tiroteo del pasado fin de semana, según el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.
Esta nueva intervención de este viernes ha supuestos el despliegue de cerca de cien efectivos, en concreto 80 agentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad de Prevención y Reacción y de la de Caballería, además de investigadores de la Policía Judicial, para actuar en dos puntos concretos de las Tres Mil Viviendas.
Las actuaciones se dirigen expresamente contra los cultivos de marihuana dentro de viviendas y la posesión y uso de armas, después de que tras el tiroteo del pasado fin de semana ya fuesen decomisadas armas, munición y casquillos de proyectiles y el miércoles fuesen intervenidas más armas y además droga.




