No solo no se llega a un acuerdo, sino que la situación empeora. O al menos así lo ven los sindicatos, que avisan de una posible huelga indefinida en las ITV.
Así lo han anunciado UGT y CCOO de cara al mes de octubre después de que Veiasa, empresa que gestiona las ITV, haya presentado una nueva propuesta de convenio colectivo que «empeora» la última trasladada a la parte sindical. El comité de huelga, no obstante, se volverá a reunir el próximo 30 de septiembre para valorar la situación.
En esta línea, UGT y CCOO han advertido ya que en el mes de octubre «quedará presentada la convocatoria de huelga indefinida», según lo votado por la plantilla. Después de que el pasado miércoles el comité presentase una nueva propuesta que la empresa «prometió analizar», la entidad ha «puesto sobre la mesa» un nuevo acuerdo que los sindicatos aseguran que «es peor que el anterior» al «empeorar» lo firmado en el convenio de 2008. «Las posiciones siguen totalmente alejadas», han reconocido.
Desde UGT y CCOO han remarcado que presentaron la nueva propuesta «con la intención de acercar posturas en la negociación y en los puntos que son esenciales» para la plantilla. Las condiciones planteadas por los sindicatos iban desde «jornadas de lunes a viernes con reducción paulatina de sábados; seis días de asuntos propios; la relajación de condiciones en el plus de calidad de la producción para le personal inspector y el cobro de un plus por toxicidad, penosidad y peligrosidad».



