La Catedral de Sevilla será escenario mañana, lunes 23 de febrero, a partir de las 20.00 horas, del tradicional Vía Crucis de las Hermandades, uno de los actos cuaresmales más señalados del calendario cofrade hispalense. En esta ocasión, la celebración estará presidida por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de la Hiniesta.
El solemne rezo de las estaciones estará organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y reunirá a representantes de las corporaciones penitenciales de la ciudad, así como a numerosos fieles y devotos que cada año participan en este acto preparatorio para la Semana Santa.
El traslado de la imagen hasta el primer templo metropolitano convertirá la jornada en una cita de especial relevancia para la Hermandad de la Hiniesta, cuyos hermanos acompañarán al crucificado en este culto extraordinario. Se espera una notable afluencia de público tanto en el interior de la Catedral como en el entorno del recorrido previsto.
El Vía Crucis de las Hermandades constituye uno de los actos centrales de la Cuaresma sevillana y cada año es presidido por una imagen distinta de la ciudad, reforzando el carácter común y penitencial de las corporaciones antes de la llegada de la Semana Mayor.



