Sobresalto en la localidad jiennense de Úbeda a primera hora de la mañana. Aproximadamente a las 7:15 horas se ha producido un incidente en las obras que se están acometiendo por Endesa, en el entorno del Centro Comercial Carrefour, dando como resultado la rotura de uno de los conductos de gas.
A las inmediaciones se han acercado efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, quienes han tomado la decisión, por motivos de seguridad, de desalojar a los trabajadores/as del centro comercial, los/as residentes en el bloque de pisos que colinda con la calle Cronista Juan de la Torre y se ha cortado el acceso a Úbeda por la avenida Ciudad de Linares.
«Se ha acordonado toda la zona para impedir el acceso de peatones y vehículos, debido a la importante fuga de gas que se ha producido», ha matizado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García.
En torno a las 7:50 horas, la empresa encargada del abastecimiento de gas ha cortado la línea general, por lo que la población puede tener, en estos momentos, cortes en el suministro del gas.
«Lo que se hará es un estrangulamiento de la tubería rota, para poder abrir la vía general de entrada de gas a la ciudad, por lo que en una hora, aproximadamente podría estar resuelto el abastecimiento», ha indicado, añadiendo que ahora se está procediendo al vaciado del gas en la tubería afectada y es muy posible que en una hora se restablezca la normalidad tanto en el tráfico, como en los bloques de pisos afectados y el centro comercial Carrefour.




