El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado un nuevo desembolso de 3,9 millones de euros en ayudas directas para 252 agricultores y ganaderos que sufrieron los efectos de la DANA. Con este nuevo abono, la cantidad total destinada a esta línea de ayudas asciende a 69,6 millones de euros, beneficiando a un total de 8.335 personas en todo el país.
Los afectados por las lluvias torrenciales que impactaron en diversas regiones de España podrán consultar el listado de beneficiarios, que incluye a agricultores y ganaderos de las provincias de Valencia y Almería, en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Cada beneficiario recibirá una ayuda que oscila entre 5.000 y 25.000 euros, dependiendo de si han recibido otras ayudas directas aprobadas previamente por el Gobierno. En caso de haber sido beneficiarios de otros programas, la cantidad de la ayuda será ajustada en consecuencia.
Esta medida busca mitigar las pérdidas económicas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos extremos y apoyar a los sectores más afectados en su recuperación.




