En el contexto del pacto alcanzado recientemente entre Carlos Mazón y Vox para los presupuestos de la Comunitat Valenciana, elDiario.es ha tenido acceso a una conversación de 2022, un año antes del acuerdo de investidura con la formación de extrema derecha, que podría generar controversia.
En la conversación filtrada, Mazón se muestra confiado en lograr una mayoría absoluta en la diputación de Alicante, pero también expresa una postura más desafiante, diciendo: «En el peor de los casos, tener que chupársela a uno de Vox, que vienen a tocar los c******.» Esta afirmación ha sido rápidamente comentada en medios de comunicación, donde se señala la ironía de las palabras del president, dadas las concesiones que posteriormente ha hecho al partido de Santiago Abascal.
En un análisis del vídeo, Cristina Pardo reacciona de manera tajante, mientras que Carmen Morodo añade que Mazón ha tenido que realizar varias cesiones a Vox, especialmente en temas clave como inmigración y en su postura contra el ‘Pacto Verde’ europeo. Estas cesiones han sido vistas como una muestra clara del giro que ha tomado la política de Mazón desde esa conversación de hace un año hasta su pacto actual con Vox.
Este tipo de declaraciones podría seguir alimentando el debate sobre la naturaleza de los acuerdos entre el Partido Popular y Vox en la Comunitat Valenciana y sobre cómo estos acuerdos han modificado las políticas en áreas sensibles.




