El sindicato UGT Andalucía denuncia que la falta de previsión de la Consejería de Salud lleva al caos a los Distritos de Atención Primaria y a los hospitales, que hoy no saben cuántos eventuales ni por cuánto tiempo van a contratar para este 1 de febrero.
Profesionales de todas las categorías esperan «ansiosos una llamada para ver si mañana trabajan y dónde. Y los directivos de los centros desconocen, en muchos casos, por cuánto tiempo van a tener a esos eventuales», señalan desde el sindicato.
«No puede hacerse peor, es imposible tanto descontrol, desorden y desinformación, y nuestros profesionales no se merecen este trato. Sólo con la gestión que la Consejería de Salud está haciendo de la renovación de estos 7.000 eventuales, debería bastar para cesar a la consejera de Salud».
«Hoy, 31 de enero hay miles de profesionales de todas las categorías que no saben dónde y por cuánto van a trabajar mañana, 1 de febrero». De esta forma, aseguran que hay servicios que no saben con qué personal van a poder contar para mañana, no saben cómo van a cubrir las guardias, las plantas o los quirófanos.
«Ya no es la desinformación al respecto que sufrimos los trabajadores, directivos y representantes de los trabajadores, que no sabemos ni nos dicen cuántos, dónde y por cuánto tiempo. Ya no es tampoco que prometieron un año y se han quedado en uno o cuatro meses. Que renovaban a todos y que no está siendo así. No, ya no es todo eso, ahora además es que se ha convertido en un auténtico galimatías, donde hay miles de profesionales que piensan llamar hoy para decirles dónde trabajan y por cuánto tiempo».



