Según ha comunicado el sindicato UGT-Andalucía, los trabajadores de ambulancias en Sevilla «estallan contra la demora en la licitación del servicio», que tiene paralizadas sus mejoras salariales. Ante ello, han previsto manifestarse el próximo jueves 8 de febrero, exigiendo mejoras y la celeridad en la tramitación de la concesión administrativa.
El convenio colectivo paralizado desde hace años «por una nefasta gestión de la administración, que retrasa un año y otro la concesión del servicio de transporte de pacientes en ambulancias», hace que los trabajadores de la provincia de Sevilla convoquen esta manifestación, que será la primera de las tres que tienen prevista para las próximas fechas.
La misma saldrá de la Avenida de la Constitución de la capital hispalense, a partir de las diez de la mañana, y llegará hasta las puertas de los Servicios Centrales del SAS, organismo encargado de adjudicar las concesiones administrativas y que «se retrasan año tras año sin ninguna justificación, más que la desastrosa gestión que están realizando y que perjudica claramente la calidad del servicio y la aplicación del convenio colectivo de más de casi mil trabajadores del sector en la provincia».




