Los socialistas andaluces consideran que el consejero Antonio Sanz es «el mejor ejemplo del estado de nervios en el que ha caído el PP de Andalucía al comprobar cómo las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) están desmontando su gran mentira de los últimos 15 años», en referencia al caso de los ERE fraudulentos.
Esas han sido las palabras del portavoz adjunto y secretario de Comunicación Política de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Josele Aguilar, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
Aguilar hace referencia a las declaraciones del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Gobierno andaluz, quien acusó al PSOE-A de haber abierto «la puerta a su pasado más oscuro» de «corrupción», e ironizando sobre que no se puede descartar que el expresidente de la Junta Manuel Chaves «sustituya» al actual secretario general de la federación socialista andaluza, Juan Espadas.
El también portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Parlamento andaluz; ha subrayado que Antonio Sanz, y el que fuera presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, «fueron los arietes de la trama política con falsas acusaciones y denuncias» que el por entonces líder del PP-A Javier Arenas «puso en marcha contra los gobiernos socialistas de la Junta ante su manifiesta incapacidad de vencer a los mismos en las urnas».
El representante del PSOE-A ha pedido al consejero, que fue secretario general del PP-A estando el PSOE-A en el gobierno de la Junta, que «esté tranquilo, que muy pronto va a volver a estar en lo que mejor sabe hacer, que es estar en la oposición, en este caso en la oposición a Juan Espadas», ha dicho.
En esa línea, Josele Aguilar ha afeado a Antonio Sanz que «su gestión como consejero, como toda la del Gobierno de Moreno Bonilla, no puede ser más ineficaz e ineficiente». «Y si no, que se lo pregunten a los bomberos forestales que están encerrados en la agencia Amaya», ha apostillado el diputado del PSOE-A para concluir.



