
El presentador y humorista estadounidense, Jimmy Kimmel, suspendido previamente debido a las presiones conservadoras de su país, envía un mensaje para la británica Channel 4: “Quiero que sepan que no todos somos como Trump en EEUU”
El famoso presentador de late night en Estados Unidos, es elegido por la británica Channel 4 para realizar desde un sofá y acompañado de un árbol navideño encendido su habitual discurso alternativo. Kimmel, destacado por permanecer en el ojo del huracán en los últimos meses como consecuencia de sus posturas contra el presidente del país, Donald Trump, continúa sin ningún tipo de reparo. “Desde una perspectiva fascista, este ha sido un año realmente bueno”, asegura.
Kimmel se dirige al público británico para contar lo que está sucediendo, en referencia a EEUU. “La tiranía está en auge”, asegura. El presentador hace referencia en su discurso navideño a la situación que vivió hace meses. En uno de sus discursos criticó el uso político que se dio al asesinato del ultra Charlie Kirk en una universidad estadounidense.
Como consecuencia, estas palabras fueron utilizadas por sus oponentes ideológicos en Estados Unidos, para presionar a la cadena contra él, consiguiendo así la cancelación momentánea de su programa televisivo. En estas presiones participó el propio presidente, Donald Trump, con quien Kimmel continúa siendo muy crítico.
“Ocurrió un milagro de navidad, bueno, fue en septiembre, un milagro de septiembre”, ironiza Kimmel. “Cada año comienza antes la navidad, ¿no creen?”, señala. “Millones de personas dijeron que no era aceptable, gente que nunca vio mi programa, alzaron la voz”, añade, recordando las protestas que hubo en EEUU por lo que se entendía que era un ataque a la libertad de expresión. “Por eso volvimos y el show se volvió más fuerte que nunca, ganamos y el presidente perdió”, subraya.
El humorista celebra durante su discurso cómo los estadounidenses están reaccionando frente a su presidente, destacando protestas como el ‘no king‘. “Nosotros estamos orgullosos de no tener un rey, en parte es por lo que nos marchamos”, le dice Kimmel al pueblo británico. “Entendedme, no tenemos nada contra vuestro rey, de hecho su hijo vive aquí”, apunta en referencia a Carlos III y el príncipe Harry, quien se marchó de Reino Unido enfrentado con su familia. “Simplemente, a algunos de nosotros nos supone un problema el tipo que cree que es nuestro rey”, señala apuntando a Trump. “Nos estamos tambaleando un poco ahora, pero nos recuperaremos, puede que no lo parezca pero os queremos”, enfatiza.
Finalmente, Kimmel concluyó su mensaje, transmitido poco después del más tradicional discurso del día de Navidad del Rey, pidiendo disculpas al Reino Unido por las políticas actuales de los Estados Unidos, afirmando que sus compatriotas «no son todos como Trump» e instando a los británicos a resistir. «Nadie sabe mejor que ustedes, que siempre llegamos un poco tarde, pero ¿lo lograremos al final? Quizás. Denos unos tres años. Por favor», pidió.


