El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Servicios Operativos y de Seguridad, ha organizado una nueva campaña de concienciación ciudadana acerca del correcto depósito de pequeños muebles y enseres para su retirada junto a los contenedores.
El abandono de muebles y enseres en la vía pública llevaría hasta 750 euros de multa.
Por ello, la nueva campaña municipal de Limasam, tiene como finalidad la sensibilización por parte de la ciudadanía sobre las consecuencias económicas y ambientales de dejar muebles en la calle fuera de los canales establecidos y del horario permitidos.
La campaña ha sido desarrollada por una agencia de publicidad de Murcia, Krealia Comunicación, que ya la desarrolló en el año 2024 en dicha ciudad y que ha logrado su adaptación a Málaga, con autorización de su propio Ayuntamiento.
Número de contacto
Limasam ha habilitado un número de teléfono gratuito, 900 847 847, para que cualquier ciudadano/a pueda colaborar y avisar desde el anonimato cuando detecte que se están depositando muebles en horario no permitido
A continuación, se adjunta el siguiente enlace del Área de Comunicación, por parte del Ayuntamiento de Málaga, un comunicado de manera más detallada:
https://www.malaga.eu/visorcontenido/ANUDocumentDisplayer/178942/COMUNICADO.pdf



