No aguantan más, necesitan ser escuchados, y por ese motivo alrededor de 200 personas se han concentrado este sábado en una protesta convocada por Comisiones Obreras frente al Palacio de San Telmo de Sevilla.
Allí, han reclamado un nuevo convenio colectivo para Andalucía Emprende después de «16 años con discriminaciones salariales». «Hoy han sido las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva los que, a través de los 200 trabajadores en la calle, han gritado fuerte a la Junta de Andalucía que ya está bien, que son 16 años sin convenio, 16 años con discriminaciones salariales, de los cuales seis tienen responsabilidad el Gobierno actual», ha declarado la representante de CCOO en la Comisión Negociadora Andalucía Emprende, Silvia Franco.
En este sentido, ha criticado que «después del vapuleo recibido en el Parlamento durante esta semana, tanto por el Grupo Parlamentario del PP» como por el Ejecutivo regional, «el personal de Andalucía Emprende ha entendido perfectamente que hay voluntad cero», que solo usan la fundación «para ponerse medallas de todo lo que hace el Gobierno en emprendimiento y empresas, cuando quien lo hace son los trabajadores».
Por ello, Franco ha trasladado que seguirán «presionando» con manifestaciones y concentraciones hasta que el Gobierno de la Junta de Andalucía «incorpore la partida necesaria en los presupuestos del 2025 para poder solucionar nuestra situación».



