Podemos, hoy en día en el Gobierno que promovió la Moción de Censura contra Mariano Rajoy por la sentencia de la «Caja B» se enfrenta a otra supuesta «Caja B»
Después de las declaraciones de varios purgados de la formación morada que rige con mano de hierro el líder del partido que pretendía ser el azote de la corrupción y «la casta». Este mismo se ve salpicado en pocas horas por la imputación o la ya llamada a investigación de varios colaboradores e integrantes de su cúpula relacionada con la financiación, entre ellos a su tesorero y a un estrecho colaborador. Todo ello desencadenado por purgas dentro del partido que han ido denunciando y aportando pruebas contra la cúpula en una más que clara venganza.
Iglesias llegó a asegurar en un debate previo a elecciones que si su partido estuviera envuelto en investigación por financiación irregular admitiría responsabilidades, y este fue tajante: «Ante apertura de juicio oral, dimisión». ABC abre portada con el vídeo de las declaraciones del debate.
Las dimisiones todavía no se han producido.
Lo que no queda claro es si las dimisiones se deben esperar de su parte o de los implicados, que a fecha de hoy no son parte activa de la formación en el poder. Una formación tan crítica debería, por lo menos contar con la opinión de su líder más destacado en redes, Pablo Echenique, que citando palabras del 23 F, ni está ni se le espera. La Seguridad Social puede dar fe de ello.
Sea como fuere, Iglesias es ya una figura desacreditada dentro de lo que es la imagen de la política emergente, dados los casos de nepotismo, como han sido la introducción de sus dos parejas y del sonado caso del «Casoplón» que hoy protege la Guardia Civil en Galapagar con más de 40 efectivos.
El que fuera una figura surgida del pueblo por proteger sus raíces en el barrio de Vallecas abandonó su humilde piso de VPO por una villa a las afueras de Madrid cortejada con piscina, parcela y casa de invitados después de criticar fuertemente a quienes en las élites de la política gozaban de ello, algo que solo se permiten personas a las que la suerte de las Loterías y Apuestas del Estado les dan su bendición con la gracia de los 6 números correlativos, gentes que bañan de euros sus cuentas corrientes.
Iglesias está sufriendo fuertemente todo aquello que criticaba, no siendo víctima del azote de la calle, sino de la hemeroteca. La España de la reivindicación y la calle sigue estando a su lado, el que no lo está es él. La España serena y poco dada al escrache se anima huérfana del karma que las televisiones más dadas a enaltecerlo dan por noticia «top» a un Rey todavía no investigado que a su partido que sí lo está. El bien llamado marketing como en Gran Hermano, que hay supuestas violaciones televisadas y silenciadas. ¿Silenciadas? ¿Alguien sabe algo por Jorge Javier?
Hagan ruido que aunque haya drama, oirán más el ruido que el drama.