Las declaraciones del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, de que «el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”, han provocado que el portavoz del PSOE, Héctor Gómez, haya calificado las palabras de atentado contra la independencia del Poder Judicial, y ha anunciado que las elevará a la Comisión Europea.
Héctor Gómez ha manifestado que el grupo parlamentario socialista actuar con determinación ante un partido corrupto y desleal como es el PP. «Ese PP que alardeaba de que iba a controlar la sala segunda del Tribunal Supremo lanza hoy un mensaje de que de los jueces son de ellos. Ese PP de que caiga España que ya la levantaremos, al que le importa poco o nada la ciudadanía», ha asegurado Gómez.
Para Héctor Gómez el PSOE «siempre ha actuado con responsabilidad y lealtad a España, y ha estado a la altura”. Mientras que critica al PP por no preocuparse de “cambiar el modelo” cuando gobernaba, por no tener interés de renovar el Consejo General del Poder Judicial, ni apoyar al presidente del Gobierno, en medidas necesarias para España.
El portavoz del PSOE acusa al partido de Pablo Casado de ser “un partido corrupto, con una sentencia ejemplar de la Audiencia Nacional, que les condenó en 2018 por corrupción y los llevó a donde hoy están y van a estar durante muchísimo tiempo: en la oposición”.
También asegura que el Partido Popular no puede darle ninguna lección al PSOE, un partido con 142 años de historia, y aprovecha para decir que hay Gobierno para largo recorrido «con proyecto de país y para ganar elecciones”.
Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha advertido al PP de que los socialistas siempre están al frente cuando se trata de los derechos de los ciudadanos. Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, considera que los próximos dos años son cruciales para devolver la política al consistorio.