El meridiano del mes de julio llega cargado de calor. El aviso amarillo por altas temperaturas ha sido activado por la Agencia Estatal de Meteorología en el interior de la provincia de Almería y en el litoral malagueño, con máximas que pueden situar entre los 37 y 38 grados durante la tarde.
De esta forma, entre las 13,00 y las 21,00 horas permanecerá en vigor el riesgo por calor en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), con temperaturas de hasta 38 grados; así como en las zonas de Sol y Guadalhorce y en la Axarquía, donde los termómetros pueden llegar a los 37º de máxima.
Para este lunes, se prevén temperaturas máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, aunque sin cambios o en descenso en el resto, siendo «significativamente altas» en el interior oriental.
La Aemet ha señalado también que predominarán previsiblemente los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el extremo occidental en la primera mitad del día. Asimismo, soplarán vientos de componente oeste, flojos con intervalos moderados en el interior, y moderados en el litoral.




