Cuando uno no conoce el derecho da la impresión que se encuentra poco capacitado para opinar sobre actuaciones judiciales, mucho más si la máquina de la derecha mediática y judicial ha lanzado al ruedo a toda su corte de expertos en la materia. Pero esa idea sería tanto como negarnos la opinión sobre un plato de comida porque no somos cocineros.
Aclarado este punto, es decir, no soy jurista ni cocinero, aunque la cocina no se me da nada mal, voy en pocas líneas a dar mi opinión sobre lo que hacen algunos jueces, sobre todo los que tienen poder para hacerlo, a través de sus escritos, actuaciones y sentencias.
El juez Peinado tiene sobre su mesa una denuncia sobre la muerte de 7.291 ancianos en las residencias de Madrid, pero no ha tenido tiempo de realizar ninguna actuación referente al tema, ni siquiera ha ido a tomar declaración como testigo a la Sra. Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, el juez está muy atareado supongo.
Pero cual es mi sorpresa cuando un seudosindicato de extrema derecha “Manos Limpias” y el partido de extrema derecha Vox, juntan en unos folios unos recortes de periódicos (de su estilo) unas noticias sobre la mujer del presidente del gobierno la Sra. Begoña Gómez, rápido y veloz el Juez Peinado comienza a investigar, ahora si tiene tiempo, curioso como mínimo, en la investigación se pone en contacto con los autores de la noticia que informan al juez que son bulos, pero él decide que hay que investigar por si acaso, y le encarga una investigación a la Guardia Civil que le llega a través de un informe donde comunican que no han encontrado ningún tipo de delito en las actuaciones de la Sra. Gómez.
Pero al juez Peinado le da igual, sigue con sus actuaciones, llega la fiscalía europea y le dice, Sr. juez lo que usted investiga tiene fondos europeos por lo tanto nos corresponde a nosotros la investigación, por lo tanto, se quedan con el caso ¿fin de las actuaciones del Juez Peinado? Jajajaj por supuesto que no.
Llama a declarar como testigo a un empresario que ha tenido relaciones comerciales con la Sra. Gómez, a los tres días de la declaración lo cita como investigado sin nuevos datos INCREÍBLE, pero lo hace. Toma declaración a la mujer del presidente, esta le dice que desconoce de que se le acusa y el juez Peinado le responde que la citará entonces otro día donde le haya explicado ese MATIZ, jajaja, la grabación de esta declaración es filtrada a la prensa en unos minutos.
Mientras el PP, en todos los medios que tiene a su alcance, que son muchos, no habla de nada que tenga que ver con la política, solo y exclusivamente habla de lo bien que lo hace el juez Peinado y que dicho juez sufre una persecución por parte del PSOE. “quien pueda hacer que haga” dijo Aznar, y eso ocurre, la presuntamente responsable de 7291 muerte de ancianos solo se dedica a defender al juez Peinado, cuando su novio tiene sobre sus espaldas un presunto delito fiscal.
Hasta aquí, todo es raro, pero entraría dentro de la intromisión de la judicatura en la política, no es la primera vez, desde el caso Villarejo del PP, la policía política creada por el PP, el caso Gurtel del PP, los jueces han intentado salvar el pellejo al PP, sin saber a día de hoy quien es M.Rajoy, pero como digo, entraba dentro de la intromisión ilegítima del poder judicial en la política.
Pero el Juez Peinado ha dado un paso más y ha decidido tomar declaración al presidente del Gobierno en la Moncloa como testigo, en contra de la fiscalía, de la defensa, y de la lógica jurídica, el presidente del gobierno se ofrece a declarar por escrito como testigo, ya que la legislación lo avala y el JUEZ PEINADO, no lo acepta, porque quiere, necesita, grabar al presidente del Gobierno en declaración frente a él para luego filtrarlo a la prensa, RUIDO DE TOGAS o GOLPE DE ESTADO JUDICIAL.
Sorprendentemente las asociaciones de la magistratura que tan rápido salieron a las puertas de los juzgados contra la Ley de Amnistía sin estar aprobada porque creían que era anticonstitucional, ahora están callados como mugo.
¿Y por qué me preocupa a mi lo que hace un juez contra Pedro Sánchez para derribarlo del poder? Hay varias razones, la primera, que la papeleta de mi voto es mía, y soy yo y no un juez quien elige quien lo representa en el Parlamento. Dos, si el juez Peinado es capaz de hacer eso a un presidente del Gobierno, que no haría contra mi si lee este artículo donde lo critico, miedo me da pensarlo. Y tres, la democracia es algo muy valioso para dejarla en manos de rencorosos de regímenes pasados.




