No es poco lo que le encontró la policía, como poca tampoco es la condena que se le ha impuesto a una pareja por posesión de cocaína y el cultivo de 19 plantas de marihuana en El Ejido, Almería.
Concretamente, un año de prisión y una multa de 11.738 euros por un delito contra la salud pública, así como al pago de tres meses a razón de tres euros diarios por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Todo comenzó cuando la Guardia Civil consiguió un permiso judicial para poder practicar un registro de la vivienda el 9 de noviembre de 2022, donde encontró un total de cinco envoltorios con cocaína y una balanza de precisión. Además, se localizaron, en todas las habitaciones del piso, 119 plantas de marihuana, once lámparas halógenas, once balastros, cuatro filtros, dos ventiladores y dos máquinas de aire acondicionado.
El material intervenido e identificado como cannabis arrojaba un peso de 1,98 kilos y un valor en el mercado negro de 11.737 euros. Por su parte, los objetos que contenían cacaína contaba con un peso de 9,09 gramos, con una pureza del 75% y un valor en el mercado negro de 556,94 euros.
Además, los acusados realizaron, por sí mismos o mediante un tercero a su encargo, un enganche irregular a la red eléctrica en la vía pública para suministrar electricidad a la vivienda, lo que provocó un perjuicio de 6.764 euros a una compañía eléctrica.
La sentencia, que acuerda la destrucción de las muestras de las sustancias intervenidas y la confiscación definitiva del dinero y efectos intervenidos, con destino al Fondo de Bienes Decomisados, también obliga a la pareja a abonar conjuntamente a la compañía eléctrica el importe de la energía defraudada.




