La llegada del Circo del Sol a la ciudad de Sevilla es, como era de esperar, un gran acontecimiento, que presentará a partir del sábado 17 de enero su nuevo espectáculo, ‘Kurios-Gabinete de curiosidades’.
La ciudad hispalense, con la que Cirque du Soleil mantiene una relación muy especial, será la primera parada de la gira del país este 2026.
Conocido como «Big top push» (así se denomina el alzamiento la enorme carpa de 52 metros de diámetro y 19 de altura), ha sido posible gracias al trabajo de más de un centenar de personas encargadas de la elevación. Además, es sostenido a través de cuatro mástiles con una altura de 25 metros y se han necesitado unas 1.200 estacas para poder anclarla en su sitio. El sistema utilizado para el levantamiento de la gran carpa es siempre el idéntico, independientemente del país en el que se realice. Por ello, la compañía está acostumbrada al modus operandi de este tipo de labores.

¿Quién se encuentra detrás?
Guy Laliberté, uno de los fundadores del Circo del Sol, y Jean-Francosis Bouchard son los supervisores creativos del proyecto, que está escrito y dirigido por Michel Laprise y que cuenta con un equipo de creadores formado por 17 personas. Este show es ya el número 35 de la compañía circense nacida en Québec en el año 1984.




