La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado, 17 de junio, los avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas cercanas a los 40 grados en puntos de las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba y Jaén.
En concreto, estos avisos estarán vigentes entre las 13,00 y las 21,00 horas en la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén, por máximas previstas de 39 grados, y en la misma franja horaria en la campiña sevillana y las comarcas jiennenses de Morena y Condado, donde se espera que los termómetros marquen hasta 38 grados, según se detalla en la web de la Aemet.
La agencia meteorológica prevé para Andalucía un sábado de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde, cuando no se descarta algún chubasco ocasional en las sierras orientales.
Se espera además que soplen vientos variables flojos, aumentando a suroeste por la tarde en la vertiente atlántica, y levante ocasionalmente fuerte en el litoral almeriense y el Estrecho de Gibraltar.