Los socialistas de Jaén han expresado su más “enérgica condena y repulsa” por el ataque que ha sufrido en su domicilio un concejal socialista del Ayuntamiento de Linares (Jaén).
En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Jaén señala que en una “sociedad democrática no caben comportamientos violentos, ni deberían caber las voces que los alientan”.
A través de la secretaria de Política Municipal, Isabel Uceda, la formación socialista ha trasladado el apoyo de todo el partido provincial tanto al concejal afectado como a la agrupación del PSOE de Linares. Uceda confía en que “los culpables del acto vandálico sean identificados”.
Recordemos que ahora mismo el Consistorio de la localidad minera vive momentos de tensión por la moción de censura presentada este jueves por PSOE, IU y CILU-Linares ante el gobierno municipal del PP-C’s.
El Pleno de la moción se celebrará el 11 de marzo a las 12,00 horas y en un principio tienen los apoyos suficientes para que la moción salga adelante al sumar 13 de los 25 miembros de la Corporación linarense.
Isabel Uceda ha lamentado que «esto es lo que ocurre cuando algunos caldean el ambiente con declaraciones extremas y cuando se promueve el discurso del odio en redes sociales», por lo que hace un llamamiento «a la serenidad, a la responsabilidad y al sentido común» de todos.
En este punto, ha reiterado que la moción de censura registrada en Linares «es una iniciativa legítima, absolutamente legal y que respeta las reglas del sistema democrático«, por lo que pide a los grupos municipales que están en contra de la moción «que rebajen el tono de la pataleta» para contribuir a normalizar la situación y no enturbiar la convivencia.
«Les pedimos que estén a la altura de las circunstancias, que respeten las normas de la democracia y que se comporten como los responsables que suponemos que son», ha instado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén.
Uceda ha señalado que la moción de censura responde «al sentir mayoritario» de una ciudad que quiere «un revulsivo» para un ayuntamiento que «está hundido en la inestabilidad, con un equipo de gobierno en minoría, incapaz de sacar nada adelante».
«La derecha siempre piensa que el poder es suyo, que le pertenece por naturaleza, y por eso se resiste. Pero la realidad es que hay una mayoría legítima que quiere un cambio en Linares para que la ciudad empiece a crecer. Y eso es lo que se refleja en la presentación de esta moción de censura, que cuenta con el respaldo de 13 concejales y que por tanto representan la mayoría de la Corporación», ha concluido.
El Ayuntamiento de Linares lamentó el ataque a la vivienda del concejal del PSOE a través de la red social Twitter. En su cuenta oficial, el Consistorio reprocha los hechos y hace un llamamiento a la calma y al comportamiento cívico.