El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a adornar la ciudad con el espectacular alumbrado que hará brillar las noches del Carnaval de Cádiz 2025. Este despliegue de luces iluminará 35 calles y plazas, además de la Avenida principal, transformando cada rincón con motivos que celebran la esencia de la fiesta.
Según ha informado el propio consistorio, al igual que en la iluminación navideña, se han seleccionado luces ecoamigables con tecnología Ecogreenlux, que se instalarán en varios puntos de la ciudad como parte del compromiso con la sostenibilidad del equipo de gobierno.
De hecho, ya se puede ver encendida la iluminación de la Plaza Fragela, que da la bienvenida al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Y a partir de este jueves, las luces del casco histórico empiezan a dar vida a las calles, marcando el inicio de una fiesta que promete ser tan brillante como siempre.
El horario del alumbrado de la Plaza Fragela hasta el 13 de febrero será de 19 horas a una de la madrugada. Entre el 14 y el 27 de febrero, que coinciden con las fases de cuartos de final y semifinales del COAC, el horario se extenderá hasta las 2,30 horas y el 28, con motivo de la Final, las luces permanecerán encendidas hasta las 8 horas.
Durante la fiesta oficial en las calles de la ciudad, que se celebrará del 29 de febrero al 9 de marzo, todo el alumbrado, tanto el de Plaza Fragela como el resto de la ciudad, permanecerá encendido hasta las cuatro de la madrugada.
La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha asegurado que «tras unos años sin alumbrado extraordinario, tan solo en la Plaza Fragela, se va a recuperar la iluminación extraordinaria como se merece la fiesta más importante de la ciudad». «Para nosotros era fundamental que una fiesta con la importancia que tiene el Carnaval de Cádiz contara con sus calles y plazas engalanadas», ha concluido.