La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha instado al PP a que «deje de mentir» a la ciudadanía sobre la situación de la vivienda y ha defendido las inversiones realizadas por su departamento en las comunidades autónomas gobernadas por el partido popular.
Durante la sesión de control en el Congreso, la diputada del PP Noelia Núñez acusó a España de tener «los peores datos» en materia de vivienda en comparación con otros países europeos, especialmente en lo que respecta a la emancipación de los jóvenes y el acceso a la compra de una vivienda.
En el turno de réplica, Rodríguez ha ensalzado que desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa se ha invertido en políticas de vivienda más de 20.000 millones de euros, frente a los 475 millones que destinaba el PP.
La ministra ha reivindicado las inversiones estatales para las 530 viviendas construidas en la Andalucía gobernada por Juanma Moreno, de las cuales 92 están en Sevilla, también gobernada por el PP; las 77 casas construidas en el Madrid de José Luis Martínez Almeida; los 40 inmuebles desplegados en la Galicia de Alfonso Rueda; o las 285 viviendas de la Cantabria de María José Sáenz de Buruaga.
«Estoy haciendo este ejercicio para ver si ustedes tienen un poco de pudor intelectual antes de seguir mintiendo a los españoles día tras día con la política de vivienda. Es demasiado serio», ha zanjado Isabel Rodríguez.