Con esta, ya son 12 las víctimas mortales por accidente laboral en la provincia sevillana en lo que va de año.
En la jornada de hoy, un hombre de 51 años de edad ha fallecido en el centro de salud de Arahal, en Sevilla, después de tener que ser traslado al centro al encontrarse mal en el tajo agrícola en el que trabajaba.
Al parecer, en el centro de salud habría comenzado a vomitar sangre, hasta finalmente fallecer, ante lo cual ha sido activado el protocolo judicial para activar las causas de la muerte de este hombre que no presentaba signos de violencia.
En relación a este suceso, CCOO de Sevilla ha lamentado el fallecimiento y ha reclamado una mayor vigilancia de la salud en el trabajo. Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado que «desde el sindicato hacemos hincapié en la importancia de realizar una adecuada vigilancia de la salud entre los trabajadores y trabajadoras, así como la formación en la prevención y detección de los primeros síntomas de determinadas afecciones que puedan desembocar en riesgo para la vida».
«CCOO estará vigilante mientras se esclarecen las causas por la que se ha producido el fatal accidente y pedimos que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan«, ha añadido Tirado.